Noticias / Presidente

13.Abr.2014 / 01:57 pm / Haga un comentario

001_EG_4283_W

«Soy uno de los angustiados por ese tema, porque se conozca; pero, bueno, los ritmos de la investigación llevan sus tiempos. Yo aspiro que muy pronto esa comisión, que le di rango presidencial, publique no solamente el listado, publique toda la estafa que hubo contra la Nación».

Fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro a una pregunta que le hizo el periodista Eleazar Díaz Rangel, sobre la lista de empresas favorecidas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Recordó el jefe del Estado que esta «fue una denuncia que hicimos somos nosotros, los que hemos detectado este fenómeno negativo que es la reproducción del rentimos petrolero».

«Cadivi funcionó muy bien, pero fue perforado en los últimos tiempos», indicó Maduro al agregar que «se van a sorprender con quienes están detrás de esto, con qué actividades esgrimían estas empresas, hacia donde sacaron esos capitales y a quienes sostenían políticamente, va a haber sorpresas. Queremos que más temprano que tarde salgan. Ya la investigación que hice antes de denunciar el cadivismo ha dado algunos resultados. De cómo la burguesía parasitaria tiene una gran capacidad para desdoblarse, disfrazarse y meterse, porque el objetivo es el mismo: chupar la sangre, el desespero por el dólar».

Así explicó el Mandatario nacional al dejar claro que tomó la decisión de eliminar Cadivi y establecer el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), que «ha empezado bastante bien, tiene nuevos procesos de control previo, se limpió el listado de agentes económicos, se establecieron nuevos mecanismos con un contrato de fiel cumplimiento y un conjunto de mecanismos parea el control posterior».

El Cencoex, el Sicad I y el Sicad II, conforman un nuevo sistema cambiario «transparente, que garantiza los insumos para la vida del pueblo venezolano y los insumos para el desarrollo de la economía».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.