Noticias

28.Dic.2013 / 09:59 am / Haga un comentario

Hospitales

La Unidad de Nefrología y Diálisis del Hospital Universitario de Coro (HUC) “Dr. Elide Salas” (estado Falcón), efectúa de manera gratuita 24.352 diálisis anuales.

El jefe de la Unidad de Nefrología y Diálisis del HUC, Douglas Pérez, indicó que la unidad que dirige beneficia a 160 pacientes con procesos de hemodiálisis y diálisis peritonial, quienes ” en cualquier dependencia privada de salud tendrían que pagar cada paciente renal la cantidad de 2.400 mil bolívares fuertes”, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Asimismo, Pérez informó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud dotó al centro hospitalario, hace cuatro años, con seis máquinas de hemodiálisis, adicionales a las 10 existentes para el momento.

Actualmente la Secretaría de Salud Regional, incorporó ocho máquinas nuevas que reemplazaron igual número de esas unidades que ya había cumplido su vida útil; reseñó la nota.

La Secretaría de Salud también abastece al centro de suministros médicos como hipertensivos, catéteres de hemodiálisis, suturas, guantes y kits de laparoscopia; mientras que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) garantiza el material de concentrado, agujas, eritroproyetinas, ácido fólico y berutrex.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.