Noticias

27.Ene.2014 / 04:24 pm / Haga un comentario

NP5Las universidades en Cojedes tienen capacidad y están preparadas para recibir aproximadamente 6.500 bachilleres este año, informó el rector de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), Alberto Phillys, luego de reunirse con el subcomité territorial de esta entidad federal.

El sub comité territorial es una estrategia aplicada por el Ministerio para la Educación Universitaria a fin de facilitar el contacto con las instituciones de educación superior en cada estado. En Cojedes está conformado por vicerrectores, directores y coordinadores de las universidades Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), de las Fuerzas Armadas (Unefa), Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Bolivariana de Venezuela (UBV), Deportiva del Sur (Udesur) y Misión Sucre.

Tras el encuentro, Phillys anunció que las universidades están listas para brindar educación de calidad a los casi 5.000 bachilleres que egresarán de los liceos en julio próximo, más los que provienen de otras entidades del país.

También expresó que pronto se tomarán acciones para detectar las potencialidades y aptitudes en edades tempranas y se empezará a trabajar con la orientación vocacional para adecuarse y generar condiciones acordes con las necesidades de desarrollo sustentable de la región.

“En el estado se contará con un ferrocarril, entonces las universidades en la región debemos formar a los técnicos o ingenieros que operarán las máquinas, a los geólogos que estudiarán los suelos y, en el caso del anuncio realizado por la gobernadora Érika Farías, con respecto a la recuperación de cinco minas para el pueblo, pues debemos capacitar al talento humano que guiará el desarrollo de esas minas”, apuntó el vocero universitario.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.