Noticias

6.Feb.2014 / 08:32 am / Haga un comentario

NP6Durante dos meses las universidades bolivarianas discutirán, a través de debates abiertos, su rol en el Plan de la Patria 2013-2019 y su aporte a la seguridad integral y defensa del país, “parte del llamado es que participe toda la comunidad universitaria”.

Así lo señaló el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, tras su participación en el taller académico sobre la defensa integral de la nación como parte del Plan de la Patria 2013-2019, que fue dirigido a representantes de la Organización de Rectores Bolivarianos, dictado en la sede del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), Los Próceres, Caracas.

Menéndez señaló que el segundo desafío trabajado en el taller fue la forma de organización de este componente de universidades, así como de la Misión Sucre, Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de hecho, “más de 55% de los estudiantes universitarios son los que están asumiendo esta dinámica”.

Apuntó que continuarán trabajando para definir el aporte y acompañamiento que harán las casas de estudio a los programas sociales como Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el tema de la seguridad. En este sentido, refirió que han convocado para este jueves a una reunión a las 2:00 de la tarde para tratar el tema del servicio comunitario de las universidades en función de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Adicionalmente, el ministro recordó que se están proponiendo líneas de investigación vinculadas con el tema de la seguridad en el país, “ya estamos próximos, en un mes va a ser el llamado en conjunto con el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Agregó que este jueves darán detalles acerca de dos simposios previstos para este mes, cuyos temas son Medios de Comunicación y Cultura de Violencia; Familia y Cultura de paz, a los que están convocados todas las universidades públicas y privadas del país, así como la comunidad en general, con el objeto de recoger propuestas para la Misión A Toda Vida Venezuela.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.