Noticias

30.Ene.2014 / 07:12 am / Haga un comentario

NP3El Ministerio de Educación Universitaria acordó, junto con autoridades rectorales e institutos y colegios universitarios del país, la creación de la Universidad por la Cultura de la Paz, instancia que realizará aportes en el plan de pacificación nacional y la construcción de una cultura de paz.

La información la dio a conocer el titular de este despacho, Ricardo Menéndez, quien sostuvo una reunión con 25 representantes de educación superior y 16 institutos universitarios, e informó que esta Universidad sostendrá encuentros permanentes cada semana en Caracas.

En la primera reunión, que será el próximo jueves 6 de febrero a las 2:00 de la tarde, se incorporará el tema de la vinculación del servicio comunitario que realicen los estudiantes en función y atención a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Asimismo, el titular comentó que han revisado con el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación el aporte que puedan dar las casas de estudio superior, desde sus líneas de investigación, que atiendan el tema de la construcción de una cultura de la vida.

En este caso refirió que entre los despachos de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología han otorgado más de 215 millones de bolívares a distintas investigaciones en el país y dentro de un mes realizarán una convocatoria para la jornada de proyectos en esta materia para 2014.

Adicionalmente, acordaron la celebración de dos simposios: uno sobre medios y cultura de la violencia y el otro acerca de la familia y la cultura de la paz.

En cuanto al plan de Patrullaje Inteligente, Menéndez señaló que las universidades van a ser incluidas en estos operativos y serán incorporadas también en los corredores de Patria Segura, tal y fue anunciado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Para definir cómo se atenderá la seguridad dentro de los recintos, el ministro fue enfático al recalcar dependerá de lo que decidan las autoridades académicas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.