Noticias

Reunion con estudiantes universitarios

Como parte de los planes educativos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, para establecer una educación pertinente, gratuita y vinculada al desarrollo nacional, fue creada la Universidad Politécnica Federico Brito Figueroa, ubicada en el estado Aragua.

Esta casa de estudios cuenta con 13 laboratorios de informática, totalmente equipados y conectados a Internet, así como también talleres de sistemas eléctricos, dotados gracias a convenios asumidos entre la Universidad y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La universidad Politécnica Federico Brito Figueroa basa su sistema de formación en las necesidades reales del pueblo venezolano, planteando sus proyectos de investigación en el desarrollo, impulso y fortalecimiento del sistema eléctrico nacional.

Los jóvenes que forman parte de este centro de estudios, que hasta la fecha suman 23 mil estudiantes, se forman en las diversas áreas de transmisión y generación de energía eléctrica a partir del tercer año del pénsum.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, proporciona financiamiento a los proyectos generados en la universidad Politécnica Federico Brito Figueroa, una vez que se certifica su aplicación.

La información fue ofrecida por la rectora de la mencionada universidad, Betty Muñoz, mediante un enlace satelital transmitido en cadena nacional de radio y televisión, la tarde de este viernes, a propósito del encuentro universitario encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.