Noticias

13.May.2013 / 05:13 pm / Haga un comentario

Patria Segura

“Hoy estamos aquí porque hemos decidido luchar por una Patria segura (…), con la unión civicomilitar para elevar la capacidad de protección y garantizar la seguridad de todo el país”.

La frase es un extracto del discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito de la puesta en marcha del Plan Patria Segura 2013, con el cual el Gobierno nacional despliega 3 mil funcionarios castrenses en las calles para resguardar a la población.

Con este plan, según explicó el Presidente desde la Academia Militar Bolivariana este lunes, se persigue alcanzar el máximo de respeto a la convivencia solidaria y de paz dentro de las comunidades del país.

Desde hace varios meses se viene diseñando el Plan Patria Segura, razón por la cual el jefe de Estado agradeció a los equipos de trabajo que han asumido el compromiso de resolver el problema de la criminalidad en Venezuela.

Detalló que en una primera fase serán desplegados los efectivos en el estado Miranda y el Distrito Capital y que el próximo lunes se llevará a los estados Carabobo, Lara y Zulia. Además, anunció que serán incorporados a este plan la Milicia Nacional Bolivariana y el Movimiento por la Paz y la Vida, para trabajar articuladamente la liberación de los espacios con cultura, música y deporte.

Así mismo, el Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor se encargará de reconstruir los barrios en materia de edificaciones, vías de acceso, alumbrado, recuperación de escuelas y canchas deportivas, con el objetivo de alcanzar soluciones estructurales que van más allá de los patrullajes y que apuntan a la siembra de valores y una mejor convivencia.

Llamado

El Presidente de la República hizo un llamado a los jóvenes que están sumidos en el flagelo de la violencia, para que se unan al Plan Patria Segura, depongan las armas y construyan una Venezuela de paz.

“Alto a la violencia, muchachos y muchachas –dijo–, sus armas están matando a mujeres y hombres como ustedes, que podrían ser sus hijos y familiares (…); los llamo a que reflexionen y acepten esta mano que les extiendo como Presidente, yo estuve en esos barrios (…) las víctimas de la violencia son ustedes mismos (…), ha llegado la hora de la paz, vengan a construir la paz”.

A los medios de comunicación les invitó a utilizar el espectro radioeléctrico con conciencia y respeto a la vida, “no vamos a permitir el culto a la violencia (…) que cese el festín de la muerte y el amarillismo”.

Felicitación

Maduro felicitó a la magistrada Gladys Gutiérrez por su reciente designación como máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al tiempo que agradeció a Luisa Estela Morales porque durante 6 años llevó con gran aplomo y postura las riendas de esa institución tan importante dentro del Estado.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.