Noticias

13.Sep.2016 / 02:32 pm / Haga un comentario

Los uniformes elaborados por organizaciones que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán distribuidos desde este mes en 5.000 escuelas del país, informó este martes su coordinadora, Érika Farías.

NOT5

“Se van a atender 5.000 escuelas a nivel nacional. Estas escuelas son escogidas en el ámbito de las Bases de Misiones en los sectores de más vulnerabilidad y la distribución se hará directamente en la escuela“, indicó.

Añadió que se priorizan las escuelas que están alrededor de las 1.500 Bases de Misiones, en principio, “porque son los lugares donde hay mayor vulnerabilidad”.

Entrevistada en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Farías detalló que el costo de los kit de uniformes escolares que distribuirán los Claps en estas escuelas será de 2.500 bolívares. En este sentido, resaltó que la producción permite la remuneración de los trabajadores y, además, destina otra parte de los recursos a un plan navideño.

“En ese precio se calculó la ganancia, la remuneración del trabajo de cada una de las mujeres y hombres que están participando y una recuperación para la creación del fondo del plan navideño. Ese precio no implica pérdida para el Estado, es ajustado a la estructura de costo, pero que lo más importante es el sujeto, primero nuestro pueblo”, expresó.

Además, informó que el kit cuenta con seis piezas (franelas, camisas, monos y pantalones) y serán para los sistemas de educación preescolar, básica y media.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.