Noticias

4.Sep.2013 / 02:26 pm / Haga un comentario

Unes_1

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) espera ingresar para el próximo periodo académico que inicia en Octubre, a por lo menos 10.000 nuevos estudiantes que serán formados en los distintos programas de formación que ofrece esta casa de estudios.

Así lo informó la vicerrectora de Desarrollo Académico de la Unes, Aymara Aguilar en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), donde recalcó que el proceso de preinscripciones ya se encuentra abierto.

La vicerrectora comentó que actualmente la Unes tiene presencia en los estados Zulia, Anzoátegui, Táchira, Aragua, Miranda, Lara y en el Distrito Capital, regiones que atienden también a estados cercanos.

Para 2014 la Unes abrirá programas de formación en los estados Bolívar, Falcón, Barinas, Portuguesa, Nueva Esparta y Carabobo.

Las personas interesadas pueden preinscribirse en los programas que ofrece la Unes, a través de la página web www.unes.edu.ve, luego deberán esperar que representantes de la universidad los llamen para presentar distintas pruebas físicas y psicológicas, y así formalizar la inscripción.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

El Plan de Estudio del PNF Policial tiene como fin, la formación de profesionales con plenos saberes en el ámbito policial, habilidades físicas requeridas y las actitudes necesarias para ejecutar su labor con honestidad,eficiencia y garantes de los derechos humanos y las leyes, en concordancia directa con los preceptos constitucionales en materia de seguridad ciudadana.

El PNF Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, está dirigido a la formación de un profesional de bomberos y bomberas integral, activo, creativo, crítico, innovador, emprendedor, proactivo y solidario con su comunidad; que práctica y respeta los valores humanísticos, con aptitudes y actitudes para desempeñarse operativamente, en la lucha contra incendios, prevención e investigación, rescate y atención de emergencias pre-hospitalarias, con una perspectiva, técnico-científica inter y transdisciplinaria.

El Plan de Estudios del PNF en Investigación Penal tiene como fin la formación de profesionales garantes de los Derechos Humanos y de las leyes, con plenos conocimientos en el ámbito de la investigación científica de los hechos punibles y la identificación de sus autores, con las habilidades físicas requeridas y las actitudes necesarias para ejecutar su labor con honestidad y eficiencia.

El Programa Nacional de Formación Penitenciaria busca brindar conocimientos jurídicos, estructurales, operativos, tecnológicos y administrativos, que les permita reflexionar sobre la sociología de los establecimientos penitenciarios, el desempeño del sistema de justicia y su incidencia durante el proceso de privación de libertad de las personas. Facilita el desarrollo de estrategias de planificación y ejecución de labores de seguridad, custodia, atención y administración penitenciaria, apoyándose en principios teóricos y prácticos de ciencias afines al ámbito.

El PNF en Protección Civil y Administración de Desastres, busca la formación a los profesionales de esta área sobre Primeros Auxilios, Búsqueda y Salvamento, Manejo de Cuerdas, Formación en el área de desastres para las comunidades.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.