Noticias

6.Mar.2015 / 02:30 pm / Haga un comentario

001_MG_2368_WCasa Amarilla, Caracas.- La Unión de Naciones Suramericanas ratificó su rechazo a cualquier intento de desestabilización en Venezuela, aseveró el secretario general de esta instancia unificadora, Ernesto Samper.

En el día de hoy, los integrantes del bloque recibieron en el encuentro una extensa información por parte del presidente Maduro acerca de los hechos de orden nacional e internacional que en este momento “están amenazando con la estabilidad democrática de Venezuela”, detalló Samper.

El Secretario del bloque regional indicó que igualmente el mandatario nacional compartió con los cancilleres evidencias e informaciones, las cuales “registramos con preocupación y frente a estas evidencias queremos declarar de manera enfática que todos los Estados de Unasur, sin excepción, en desarrollo de su tratado constitutivo rechaza cualquier intento de desestabilización democrática de orden interno o externo que se presente en Venezuela”.002_MG_2389_W

Desde la Casa Amarilla, corroboró que todas las naciones Unasur están “cerradas con la defensa y la continuidad democrática en Venezuela”. El Secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas ofreció declaraciones para explicar los resultados de lo que calificó de fructífera reunión sostenidas este viernes con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Coyuntura electoral venezolana

Informó que en esta jornada también se examinó la coyuntura electoral que se vive en Venezuela y en este sentido apuntó que para la instancia internacional es fundamental que se realice en feliz término la celebración de las próximas elecciones parlamentarias en el país.
“Creemos que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades y se diriman las controversias”, expresó y aprovechó para hacer un llamado a los sectores de la oposición nacional.

001_MG_8645_W“Aprovechamos para hacer un llamado a la oposición para que ejerza a través del proceso democrático su legitimo derecho al disentimiento y le reiteraremos esta tarde a algunos representantes de los partidos políticos con los cuales nos reuniremos esta inquietud y preocupación de Unasur para que las diferencias se manejen de una manera democrática, pacífica y dentro de la Constitución y la ley”.

En este sentido, anunció que en las próximas horas se reunirán con las autoridades electorales venezolanas, para escuchar sus opiniones sobre el proceso electoral y las disposiciones que se están tomando sobre las garantías que se adoptarán, a fin de que sea un comicio ejemplar.

Cadenas regionales de apoyo a la distribución de bienes de consumo básico

Por otra parte, informó que Unasur convocará una comisión especial para crear unas cadenas regionales de apoyo a la distribución de “ciertos y precisos bienes de consumo básico. La idea es que todos los países de la región, a través de sus cadenas y canales de distribución, puedan apoyar los esfuerzos de distribución que se están haciendo en Venezuela para que lleguen estos productos básicos a todos los venezolanos”.

Samper además indicó que la idea es reforzar a las propias cadenas de distribución que existen en Venezuela.

Finalmente señaló que en el transcurso de las próximas semanas se programarán reuniones con actores sociales y económicos, a fin de dar acompañamiento permanente a los venezolanos y superar todas las dificultades.

“Nos vamos con optimismo que deriva de la posibilidad que tenemos los países de Unasur y socios que somos de esta gran unión, demostrando que se pueden resolver los asuntos de manera democrática y soberana”, puntualizó Ernesto Samper.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.