Noticias

19.Abr.2013 / 12:40 pm / Haga un comentario

Unasur concluye (4)

La Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur), acordó la designación de una Comisión de acompañamiento para realizar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril de 2013, ocurridos en Venezuela por grupos desestabilizadores que desconocen la voluntad del poder popular expresa en las urnas de votación.

Después del llamado hecho por el gobernador de Miranda y excandidato a “descargar su arrechera” ante la frustración de haber perdido los comicios del pasado 14 de abril, la escalada violenta hecha por fuerzas de choque estuvo dirigida contra chavistas y el pueblo que respalda a la opción socialista, la cual generó ocho fallecidos y 61 heridos, informó recientemente el Ministerio Público.

Las víctimas mortales son de: Miranda (2), Zulia (3), Táchira (1) y Sucre (1). Otras agresiones como la quema de ocho  Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tres casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tres sucursales de Mercal, donde fueron agredidos verbalmente y asediados quienes laboran en dichos espacios.

También actores políticos fueron afectados por los ataques, en este sentido se cometió el asedio a la residencia de Tibisay Lucena, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del padre del exministro de Comunicación e Información y actual dirigente político, Andrés Izarra. Por otra parte también, se reportó el asedió de una sede de PDVSA en el estado Apure.

Agresiones a medios de comunicación públicos, comunitarios y alternativos que conforman el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SiBCI), como Venezolana de Televisión y Telesur. Asimismo, un camarógrafo de la unidad de Barrio TV de El Valle y trabajador de Radio Alí Primera de El Valle, sobrevivió a un tiro en la clavícula propinada por un grupo de motorizados quienes abrieran fuego contra él y otras personas en la calle 19 de El Valle.

Vea también:

Mandatario venezolano asegura que Declaración de Unasur es un documento histórico

Cumbre de la Unasur se desarrolló en apoyo al Presidente Venezolano Nicolás Maduro

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.