Noticias

20.May.2013 / 05:01 pm / Haga un comentario

El empleo racional de los recursos naturales destaca en la agenda del foro convocado para esta capital del 27 al 30 de mayo por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV). Según el ente emisor, el evento reunirá a delegados y expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

El encuentro se orienta a potenciar el debate sobre la necesidad de impulsar el desarrollo científico-tecnológico para minimizar el impacto ambiental y aumentar la productividad.

La organización propone un aprovechamiento conjunto y racional de los enormes reservorios minerales (fósiles y no fósiles), de agua dulce, tierras cultivables y fuentes de energía para orientar toda esa riqueza hacia el desarrollo armónico e integral de los países.

Con ello se favorece la erradicación definitiva de la pobreza, las asimetrías y las tremendas desigualdades que persisten en América Latina y el Caribe.

La estrategia común se fundamenta en aspectos como la resolución de Naciones Unidas sobre la propiedad soberana y permanente de los Estados sobre sus recursos naturales y el diseño de un plan con vistas a su aprovechamiento.

La reunión de Unasur contará entre los panelistas con el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, y el titular de la Organización Latinoamericana de Energía, Victorio Oxilia.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.