Noticias

30.Ago.2013 / 12:02 pm / Haga un comentario

elias-jaua

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) avanza en una resolución especial sobre las amenazas para atacar a Siria, donde se aboga por una salida pacífica al conflicto, sin intervención militar extranjera.

Así lo dio a conocer en declaraciones ofrecidas a su salida de un encuentro de cancilleres de la Unasur en Surinam, previo a la cumbre de jefes de Estados de este bloque internacional que se desarrollará este viernes en esta nación.

Detalló que la organización apunta a una posición común en base a un principio básico, como es la no intervención extranjera y la solución pacífica del conflicto sirio. “Hay un apoyo al pueblo de Siria, a la paz en Siria, a la resolución del conflicto de manera pacífica y preservando la soberanía y la integridad territorial de Siria”, precisó.

Jaua puntualizó que se trata de un principio fundamental que une y forma parte de los valores de toda región, como es la no intervención militar en los asuntos internos de los países y la promoción de la solución pacífica de los conflictos.

Asimismo, explicó que durante la reunión de cancilleres se acordó ratificar en la cumbre los objetivos estratégicos de la Unasur, entre ellos la visión común de seguridad y defensa, la lucha contra el hambre y la pobreza, luchar a favor de la democratización profunda de las sociedades, el aprovechamiento integral y soberano de los recursos naturales para sostener el vivir bien de los pueblos y de esta forma lograr el acceso a la educación, la vivienda y la alimentación.

La declaración de jefes de Estado cuenta con un encabezado que reconoce el papel que jugó el Comandante Supremo Hugo Chávez en la constitución de este organismo, así como para la integración suramericana y latinoamericana.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.