Noticias

9.Jun.2013 / 12:01 pm / Haga un comentario

OFN

Temas del repertorio popular venezolano y latinoamericano y éxitos del rock and roll mundial destacan hoy en la propuesta de Un concierto diferente, de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) de Venezuela.

Músicos de la sección de viento y percusión de la OFN se aventuran así más allá de las fronteras de lo académico para regalar a los caraqueños nuevas versiones de algunas “canciones de toda la vida”.

En la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y bajo la dirección del director invitado Pedro Mauricio González, los instrumentistas ejecutarán el tango La cumparsita, del uruguayo Gerardo Matos y el pasodoble Alma criolla, del venezolano Rafael Andrade.

Varios temas del compositor Luis María “Billo” Frómeta -Epa, Isidoro, Sueño caraqueño o Toy contento- se incluyen en este programa “diferente”, que también propone un popurrí de melodías del creador del ritmo la “orquídea”, Hugo Blanco: Sierra Nevada, la danza Mañanita zuliana, Moliendo café…

El rock y la música disco irrumpirán en el auditorio con In The Stone (White-David y Willis), de Tierra, viento y fuego; Against All Odds, de Phil Collins, y temas al estilo de The Wonder Of You, Blue Suede Shoes y Suspicious Mind, en homenaje al Rey, Elvis Presley.

El cierre está reservado para las versiones del danzón Nereidas, del, mexicano Amador Pérez “Dimas”, y, sobre todo, para la canción considerada como el segundo himno nacional de Venezuela: el Alma llanera -de Pedro Elías Gutiérrez-, esta vez en formato de jazz.

Por otra parte, el joven y talentoso músico Rafael Payare se reencuentra este domingo con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, luego de ganar el Concurso de Dirección Orquestal de Malko 2012 y cumplir compromisos internacionales durante casi un año.

Ya no ejecutará el corno, sino que empuñará la batuta para guiar -en el Centro de Acción Social por la Música de Caracas- a sus compañeros por los caminos melódicos de la Obertura del Carnaval Romano y la Sinfonía fantástica, del francés Hector Berlioz, y el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Opus 61, del alemán Ludwig van Beethoven.

Payare -formado dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela- se convertirá, el próximo 16 de junio, en el primer venezolano en dirigir la Qatar Philharmonic Orchestra.

Más adelante, cumplirá compromisos en Inglaterra, Francia, Irlanda y Suecia, según indica una nota de prensa difundida por El Sistema.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.