Noticias

20.Ene.2014 / 11:20 am / Haga un comentario

UBVMás de 270 mil venezolanos han recibido su título como profesionales universitarios egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en 10 años que tiene como creada esta casa de estudio, destacó este lunes el rector Prudencio Chacón.

Comentó que se trata de una formación desde el ámbito tecnológico, social, político y de conciencia ciudadana, valores característicos del programa educativo que ha desarrollado la Revolución Bolivariana, “profesionales que salen a las calles como servidores públicos, con una mejor formación que en el resto de las universidades o igual a ellas”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Chacón reivindicó el esfuerzo del Gobierno Nacional de ampliar las áreas de formación universitaria, con calidad, con gratuidad y excelencia, lo que ha permitido que en la actualidad el país registre una matrícula de más de 2 millones y medio de estudiantes en el nivel universitario.

Recalcó que la UBV fue una idea visionaria del Comandante Supremo Hugo Chávez, de democratizar la educación universitaria y de ofertar mayor número de carreras para quienes cada año aspiran cursar estudios universitarios, sin ningún tipo de discriminación.

Incluso, recalcó Chacón, la UBV posee un componente fundamental que permite acercar el estudio a las comunidades. La Misión Sucre y al aldeas universitarias.

“El 90% de las aldeas universitarias están muy cercas de las casas de los estudiantes y con ellas se responde a necesidades locales y regionales de esas poblaciones”, sostuvo el rector de la UBV.

Nuevas sedes

El rector de la UBV adelantó que el Ejecutivo Nacional preve inaugurar próximamente dos nuevas sedes de la universidad al occidente del país.

Una con gran magnitud en infraestructura en el estado Falcón y otra en Barinas. “Son dos grandes sedes con las que se avanza en esa respuesta positiva a la alta demanda de formación académica del país”.

Comentó que las clases en la UBV son continuas, “no hemos suspendido clases en ningún momento. Todo funciona perfectamente y los estudiantes están acudiendo a sus actividades de calle, actividades de campo, todo de acuerdo a sus programas de formación”, puntualizó.

Recientemente, el rector Chacón informó acerca de seis nuevos programas a ser incorporados al pénsum de estudio en la UBV.

Hidrobiología, pesca y acuicultura, relaciones internacionales, psicología integral comunitaria y tres áreas de la rama educativa, constituyen las nuevas áreas de formación universitaria dentro de la UBV.

El ámbito de la hidrología, recalcó Chacón, se constituye en dos programas que serán desarrollados al oriente del país, en los estados Sucre y Nueva Esparta.

La rama de la psicología integral comunitaria viene a ser un programa que complementa a la Medicina Integral Comunitaria (MIC), y las relaciones internacionales prevé formar nuevos profesionales que configurarán la nueva forma de política que estableció el Comandante Hugo Chávez.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.