Noticias

24.Dic.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

TortugaLas embarcaciones de visitantes y prestadores de servicios de transporte turístico acuático podrán arribar a la isla La Tortuga los días feriados y declarados fiestas nacionales, aunque éstos no coincidan con los hasta ahora permitidos: viernes, sábado y domingo.

Así lo establece la Resolución Conjunta DM/106 y DM/463, de fecha 16 de diciembre, firmada por los ministros de Turismo, Andrés Izarra, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Además, esta medida tiene antecedente en el artículo 2 de la Resolución Conjunta DM/087 y DM/355, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.259 de fecha 26 de septiembre, la cual refiere que las embarcaciones de uso particular y de los operadores de transporte acuático sólo pueden arribar a los referidos espacios insulares de viernes a domingo, con excepción de las embarcaciones de los pescadores, las estatales u otras autorizadas por el Mintur.

Los ministerios de Turismo y Relaciones Interiores, Justicia y Paz comparten el deber de ejercer rectoría, administración y manejo de las islas La Tortuga y Las Tortuguitas, Cayo Herradura y Los Palanquines, según el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de las Zonas de Utilidad Pública y de Interés Turístico de las Dependencias Federales mencionadas, refiere un boletín de prensa.

La Tortuga es una paradisíaca isla venezolana ubicada en el mar Caribe, caracterizada por su agua cristalina y su arena fina que maravilla a todos los visitantes.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.