Noticias

6.Ene.2014 / 07:14 am / Haga un comentario

IzarraDurante el primer trimestre de este 2014 se complementará y presentará a la Asamblea Nacional un plan rector de turismo que regirá todas las acciones de las distintas instituciones públicas y privadas del país en la materia con el objetivo de convertir al turismo en pilar fundamental del desarrollo económico nacional.

Así lo informó este lunes el ministro Andrés Izarra, quien destacó que este plan orientará e incorporará a todos los sectores de la vida política y económica del país, además de inversionistas nacionales y extranjeros que favorezcan la creación de tres nuevos ejes de desarrollo turístico.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Izarra mencionó a la Isla La Tortuga, la Península de Macanao y el eje Boca de Uchire-Píritu como los tres primeros proyectos en desarrollo.

Explicó que en el caso de la Tortuga se trabaja en un proyecto de alto servicio, alta calidad y alto atractivo para el turismo internacional.

Izarra comentó que el Ministerio de Turismo trabaja de la mano con el Ministerio de Ambiente para concluir en La Tortuga todo el sistema de atención turística (alojamiento, equipamiento, energía) que permita iniciar la oferta “Full Day” este año.

“Una vez que tengamos ese plan maestro, donde se establecen los parámetros para el manejo de la energía, de desechos sólidos, de alojamiento, servicios y toda la oferta turística y de protección ambiental, comenzaremos a buscar inversionistas que ayuden al Estado al desarrollo de este proyecto en La Tortuga“, informó el ministro.

Comentó que La Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, es totalmente virgen y en ella se trabaja desde ya para el desarrollo de otro plan de potencia turística novedoso.

La franja marítima Boca de Uchire- Puerto Píritu será “el Cancún venezolano”, expresó el ministro.

Indicó que son casi 30 kilómetros de playa virgen en el que se estudia identificar otro gran polo de desarrollo masivo para el turismo y fortalecer así los otros proyectos ya en ejecución.

“Vamos a publicar este año 15 experiencias turísticas, las más completas que tenemos en el país, para impulsar el turismo en Venezuela como eje motor del desarrollo económico nacional”, enfatizó el ministro Izarra.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.