Noticias

2.Dic.2013 / 06:30 am / Haga un comentario

TurbinaEl Gobierno Nacional activó este domingo la turbina 4 de la subestación eléctrica de Puerto Ayacuho, en el estado Amazonas, con lo que se generarán hasta 15 megavatios.

En principio esta turbina generará tres megavatios, mas se prevé que en una semana la planta esté en su máxima capacidad, explicó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien asistió a la activación de la turbina.

“Es una turbogeneradora que va a comenzar a estabilizar ampliamente la situación del racionamiento (eléctrico) en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas”, dijo Arreaza, quien explicó que esta planta se alimenta de combustible diesel.

También en la actividad, el viceministro para Desarrollo Eléctrico, Franco Silva, señaló que esta unidad de 15 megavatios permitirá cubrir la demanda eléctrica de la ciudad de Puerto Ayacucho y señaló que se mantienen los trabajos para ampliar los servicios eléctricos en la entidad.

Recordó la aprobación por parte del Gobierno Nacional de 244 millones de dólares para iniciar el tendido de una línea 230 para cubrir la demanda en Amazonas. El tendido eléctrico comenzará en la estación San Jerónimo, en Guárico, con lo cual se mejorará el servicio en el estado.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.