Noticias

29.Ene.2016 / 04:25 pm / Haga un comentario

014_MG_3793-2_WTribunal  Supremo de Justicia, Caracas.- El máximo Tribunal del país convocará a los parlamentos comunales, para que presenten sus propuestas de justicia de paz y comunal y así poder incorporarlos al sistema de justicia nacional que emana de la Constitución y del Poder Judicial.

Así lo anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en el acto solemne de apertura del año judicial 2016.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destacó que los parlamentos comunales expresan la soberanía de las comunidades, del pueblo, de los hombres y mujeres que todos los días construyen  la República.

El objetivo es edificar la nueva red de justicia de paz, explicó el Jefe de Estado venezolano, quien precisó que esta causa está respaldada y asumida por  la Defensoria del Pueblo y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Convocar a los movimientos sociales y al poder popular, para que este pueda ir construyendo bases de paz y de justicia, articulado a este nuevo poder judicial”, insistió el Mandatario.

Poder judicial independiente del imperialismo 

En su discurso enfatizó la necesidad de seguir construyendo un verdadero poder judicial independiente, en primer lugar, de las influencias del imperialismo norteamericano, y sus doctrinas que pretenden someter la justicia y convertirse en ley en nuestros países y del mundo.

En segundo lugar – prosiguió el Presidente – independiente de los poderes económicos, de la república burguesa, “donde gobernaban, dirigían y redactaban las sentencias desde los bufetes de las trasnacionales y de los multimillonarios de estas tierras y fuera de ellas”.

“Que verdaderamente se vaya consolidando el camino necesario de un poder judicial que vaya construyendo un estadio de paz, democrático y social”, dijo.

En sus palabras, consideró que el país atraviesa por “días de balance, de evaluación, son días para plantearse y replantearse las grandes tareas que tenemos como colectivo nacional, como República, como Patria constituida”.

Calificó el informe emitido por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, de sintético y contundente “y sin lugar a dudas uno queda maravillado del enorme esfuerzo que se hace en toda  nuestra Patria para seguir configurando como manda la Constitución, un nuevo sistema de justicia, para seguir configurando las bases del Estado de justicia que manda la Constitución”.

“Es un esfuerzo inmenso (…) Se trata de la construcción de la doctrina para que en Venezuela haya una justicia justa y que encarne la búsqueda de la construcción en el siglo XXI de una verdadera República que vaya surgiendo una justicia a las doctrinas humanistas y construyendo desde nuestra óptica, desde la óptica de la Revolución, que lo va creando todo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.