Noticias

6.Sep.2013 / 02:03 pm / Haga un comentario

virgen_la_paz_trujillo1333836181

En rechazo al intervencionismo del imperio norteamericano y a su amenaza contra la soberanía del pueblo sirio, trujillanos se movilizaron y concentraron este viernes en el monumento Virgen de La Paz, ubicado en el sector La Peñita, del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, donde, además de elevar la voz de solidaridad, se ofició una misa.

En esta actividad, organizada por el Consejo Legislativo y la Gobernación trujillana, se escuchó como fondo el tema musical Queremos Paz, compuesto e interpretado por un grupo de jóvenes trujillanos.

Elizabeth Villegas, del colectivo Misión Rivas, destacó que desde este territorio andino, y con la Virgen de La Paz como testigo, el pueblo trujillano rechaza los abusos del Gobierno de Estados Unidos que ha propiciado guerras en diversas partes del mundo y ha asesinado a miles de inocentes.

Apuntó que este es un acto de mucha importancia, porque se suma al apoyo manifestado en todo el mundo a favor de este pueblo árabe.

“Ya basta de tantas invasiones y maltrato a los pueblos por parte del Gobierno de Estados Unidos”, reiteró Villegas.

Asimismo, Oscar Rivas manifestó que la humanidad debe sumarse a la voz de protesta contra el imperio norteamericano y abogar por la paz para el pueblo sirio.

“El mundo quiere paz y eso debe entenderlo el Gobierno norteamericano. No más agresiones y no más muertes de inocentes con estas guerras”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa de Trujillo, Luz del Valle Castillo, resaltó que como revolucionarios elevan la voz de protesta contra el imperio norteamericano, que irrespeta a los pueblos sin importar la muerte de niños y ancianos.

“Indudablemente nuestro carácter antiimperialista, bolivariano, socialista y revolucionario, y guiados por el comandante eterno Hugo Chávez, nos hace intervenir como ciudadanos venezolano y trujillanos para solicitarle al Gobierno de Estados Unidos y a sus aliados a que saquen sus armas del pueblo de Siria”, sostuvo.

Castillo señaló que el pueblo trujillano se suma a la petición que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo en nombre del Gobierno de Venezuela al presidente Barack Obama, ante la necesidad de que se evite una guerra y se respete la autonomía de los pueblos y la vida.

Igualmente, Ernesto Briceño, legislador del Consejo Legislativo, sostuvo que como hijos del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario Hugo Chávez el pueblo venezolano aboga por la paz del mundo.

“Desde el monumento Virgen de La Paz elevamos nuestra voz de protesta contra el ataque que pretende el Gobierno de Estados Unidos contra Siria. Aprendimos del comandante supremo Hugo Chávez el amor entre los pueblo”, sostuvo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.