Noticias

7.Oct.2015 / 09:05 pm / Haga un comentario

Con nuevas unidades de Transtáchira para Abejales, municipio Libertador del estado Táchira, se amplía la prestación de servicios en la entidad, donde a partir de este miércoles 68 unidades de transporte garantizan la movilidad de más de 70 mil tachirenses.

Con esta ruta se completan 10 en la entidad andina, donde actualmente Transtáchira cubre 245 kilómetros.

Luis Sauce, viceministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, informó que con la ruta de Abejales se completan 50 a nivel nacional y se garantiza presencia del sistema en 140 ciudades, con 360 rutas y 3 mil 408 unidades.

Agregó Sauce que actualmente se cuenta con dos talleres regionales para la atención de las unidades y se construyen otros 24 talleres. Informó además que ya se aprobaron recursos por encima de los 17 millones de dólares para el equipamiento de estos centros, que permitirán mantener en estado óptimo a las unidades colectivas y garantizar su vida útil.

Esta información se conoció durante un pase vía satélite que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en la planta de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), en Punto Fijo, estado Falcón, enlazando con distintas regiones para inaugurar obras, como forma de celebrar el tercer aniversario de la victoria perfecta del comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012.

El mandatario nacional aprovechó para anunciar que la próxima semana serán entregados más de 2 mil taxis, como parte del programa de sustitución de vehículos prestadores de servicio privado incluidos en la Misión Transporte.

La sustitución de taxis se enmarca en proyectos de cooperación con China, y se estima que 10 mil vehículos permitirán renovar la actual flota.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.