Noticias

23.Sep.2016 / 02:34 pm / Haga un comentario

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que el proceso de transformación curricular en el sistema de educación media incluye una visión integral del conocimiento y por ningún motivo serán eliminadas asignaturas de Ciencias Básicas, tal como se ha desinformado en redes sociales.

NOT4

“Vamos con la visión integral del conocimiento que trasciende el área disciplinar y que incorpora una visión del conocimiento mucho más global, actualizada”, señaló.

Durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro explicó que el objetivo es convertir a los liceos en espacios que se correspondan con las expectativas y aspiraciones de los estudiantes. “El plan de estudio supera la visión disciplinar de las asignaturas. Los estudiantes por supuesto van a seguir viendo matemática, van a seguir viendo física, historia, y con esta visión van a poder comprenderlas”, indicó.

Pérez destacó que este proceso de transformación es producto de un esfuerzo conjunto en el que participaron 68 universidades. También contó con el abordaje integral que se hizo en 68 liceos. Resaltó que se trata de un proceso abierto a todos los sectores, por lo que quienes estén interesados en conocer más sobre la adaptación curricular pueden hacerlo a través del sitio web del Ministerio para la Educación http://www.me.gob.ve/.

Esta propuesta surgió a partir de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se realizó en el año 2014 con la participación de más de 7 millones de ciudadanos.

La última actualización del currículo de educación media data de 1974, lo cual-resaltó el Ministro- se trata de un trabajo necesario que debe estar a la par de los nuevos tiempos.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.