Noticias

4.Mar.2014 / 07:28 am / Haga un comentario

NP1

Los trabajos de mantenimiento de alto impacto que se realizan en el Metro de Caracas registran 95% de avance, informó Haiman El Troudi, presidente de este sistema que transporta a diario más 2 millones de personas.

En ese sentido, indicó que este plan de mantenimiento comprende 1.200 tareas, que es una meta inicial y “que superaremos con creces”, dijo en declaraciones a los medios.

Entre las tareas —para lo cual se han activado 1.200 trabajadores— destacan el mantenimiento preventivo en las 79 estaciones, escaleras mecánicas, trenes, vagones e intervención en las 42 subestaciones eléctricas. También abarca mantenimiento integral en el Metro Los Teques, Cabletren Bolivariano y los MetroCable San Agustín y Mariche, así como en los sistemas de transporte terrestre BusCaracas y MetroBus.

Son en total 323 escaleras mecánicas intervenidas: a 251 se le ha realizado mantenimiento preventivo y en las otras 72 se ha hecho mantenimiento profundo. De igual forma, de los 117 trenes activados en todas las líneas 83 recibieron mantenimiento profundo.

El presidente del Metro indicó que esos 83 trenes que pasaron por mantenimiento profundo forman parte de la vieja flota del Metro y operan en las líneas 2, 3 y 4.

El Troudi destacó que estos trabajos se realizan desde el pasado jueves 27 de febrero y se mantendrá hasta este martes 4 de marzo, para aprovechar la baja afluencia de los usuarios en esta temporada de Carnaval. Dijo que el objetivo es continuar prestando el mejor servicio a los usuarios.

Recordó que hace tres años atrás estas labores, programadas en el Plan Anual de Mantenimiento establecido por el sistema de transporte, eran realizadas a través de un servicio prestado por una empresa extrajera. “Hemos roto esa dependencia”, afirmó.

“Desde una lógica de soberanía, ahora hacemos nosotros mismo el mantenimiento, a tal punto de que ya el 40% de las partes, piezas, insumos y repuesto que demanda el sistema lo fabricamos en el país: Metro de Caracas o en alianza que se han hecho con talleres o centro de educación especializados”, manifestó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.