Noticias

27.Abr.2013 / 03:12 pm / Haga un comentario

obrero archivo

Con motivo del Día Internacional del Trabajador, este 1 de mayo cerca de medio millón de venezolanos marcharán por la calles de Caracas (capital) en defensa de las reivindicaciones laborales de la Revolución Bolivariana y en respaldo al presidente, Nicolás Maduro.

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, dijo en declaraciones a la prensa que también celebrarán la entrada en vigencia de las ocho horas laborales y dos días de descanso contínuos como lo fija la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

López indicó que aún evalúan el recorrido de la movilización. Sin embargo, señaló que esperan llegar hasta la avenida Bolívar, situada en el centro capitalino, acompañados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Enfatizó que los trabajadores tomarán las calles para defender el incremento salarial y en respaldo a las misiones sociales anunciadas por el presidente Maduro, en cumplimiento con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El dirigente laboral destacó que las reivindicaciones a los trabajadores ponen a Venezuela como ejemplo del mundo. Citó que anualmente el Gobierno anuncia un incremento en el salario mínimo y vela por el respeto de los derechos de los trabajadores.

Recordó que en la década de 1990 el sector laboral perdió el carácter retroactivo de las prestaciones sociales, eliminada por las cúpulas empresariales y sindicales, propuesto por el Gobierno del expresidente Rafael Caldera.

López afirmó que en la actualidad en Venezuela se respetan los derechos de los trabajadores y “no se persigue a nadie por razones políticas”. En ese sentido, desmintió una “campaña de desprestigio sobre la existencia de una supuesta ola de despidos en la administración pública”.

“Nuestro gobierno bolivariano garantiza la estabilidad en el trabajo y que no se despida a ningún trabajador”, afirmó.

Se estima, que al igual que en 2012, en la movilización del 1 de mayo participen campesinos, indígenas y pescadores, trabajadores de empresas recuperadas por el Estado, empresas privadas, básicas, del sector energético, educación básica y universitaria, salud, transporte, telecomunicaciones y diversas alcaldías y gobernaciones.

Tomado de: Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.