Noticias

28.Dic.2013 / 11:03 am / Haga un comentario

8750bf43-7867-4a7f-8b60-f1ece2c417ec

Ayer un total de 36 dispositivos para medir la velocidad con la que se desplazan los vehículos comenzaron a funcionar en las autopistas y troncales venezolanas. Cada equipo se ubica en los lugares donde se han registrado mayor número de accidentes, según las estadísticas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Así lo informó Manuel Pérez Urdaneta, vicepresidente del INTT, quien precisó que estos instrumentos medidores de velocidad están ubicados en las 8 autopistas y 19 troncales que forman la red vial de Venezuela.

Estos dispositivos llegaron a la patria de Bolívar por el convenio de cooperación con China y funcionan con un radar, cuentan con una pistola láser que mide la velocidad, una pantalla medidora de velocidad que funciona de forma autónoma y un equipo para medir la tasa de alcohol en las conductoras y los conductores.

Las pantallas miden la velocidad de vehículos que pasan por el frente y le señalan a las conductoras y los conductores la rapidez de su desplazamiento. No obstante, las pistolas láser deben ser operadas por una funcionaria o un funcionario que debe dirigir el equipo hacia un automóvil para captar la información sobre el desplazamiento así como las características del vehículo, para luego comunicar por radio a la estación próxima la información recabada.

Estos dispositivos, que trabajan con base en un radar, pueden medir la velocidad de desplazamiento de los automóviles mediante el efecto Doppler, un fenómeno físico en el que ocurre un cambio aparente en la frecuencia de una onda y que registra un observador, en este caso el aparato. Esto le permite a las autoridades que vigilan el pavimento tener mayor control de la movilización de los vehículos.

A decir del funcionario, se trata de “tecnología de punta que permitirá realizar una gestión efectiva sobre la transitabilidad”.

“El sistema (de la pistola medidora) está diseñado de forma tal que al detectar un vehículo que sobrepasa los límites establecidos de velocidad, se activa una señal luminosa (en su pantalla) y nos permite informarle a una estación que se encuentra a un kilómetro más adelante en la vía las características del vehículo. Allí, otros funcionarios verificarán que el vehículo lleva exceso de velocidad y aplicarán las medidas correctivas del caso”, subrayó.

Pérez Urdaneta recalcó que con respecto a 2012, este año se redujeron en 31% los accidentes de tránsito, con solo 19% de personas lesionadas y 18% de personas fallecidas por los siniestros. Asimismo, el servidor público exhortó a las pilotas y los pilotos a cumplir con las normas de seguridad en las vías.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.