Noticias

16.Dic.2013 / 09:42 pm / Haga un comentario

tienda deportiva

Como parte de la Ofensiva Económica impulsada por el Gobierno Nacional para frenar la usura y la especulación por parte de algunos comerciantes en el país, este lunes se realizó una inspección a la tienda deportiva Pinar de Río, en el estado Falcón, en la cual se encontró el delito de usura genérica.

El contralmirante Edglid Emiro Herrera, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el referido estado, presentó pruebas de las irregularidades encontradas en el lugar, en el cual se vendían productos a precios “excesivamente elevados”.

Una bicicleta de ejercicios fue adquirida por la empresa a Bs. 1.702 y era vendida al público en Bs. 27.630, teniendo un margen de ganancia de 1.523%s.

Asimismo, un guante de beisbol, marca Franklin era vendido a Bs. 1.845 cuando a la tienda le costó solamente 64,02 bolívares, presentando una ganancia de 2.780%.

El funcionario hizo un llamado a los comerciantes a ajustar los precios de sus productos, con margen de ganancia acordes para evitar sanciones legales.

Informó que el caso fue presentado ante el Ministerio Público para que establezca las acciones penales correspondientes.

Herrera recalcó que las actividades de supervisión se mantendrán en el estado para proteger la economía del pueblo venezolano.

Cabe destacar, que el Estado le asignó, en el 2008 y 2009, divisas a 4,30 por un monto de 61 mil 736 mil dólares.

Tomada de: Yvke Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.