Noticias

11.Abr.2014 / 08:00 pm / Haga un comentario

Presidente Nicolas Maduro

Uno de los logros de la Revolución Bolivariana, en área cultural, ha sido el apoyo al teatro venezolano. Es por ello que se desarrolla el tercer Festival de Teatro «Caracas 2014», con el fin de brindarle al pueblo acceso a las obras teatrales y las diversas actividades escénicas en los espacios recuperados por el Gobierno nacional, siendo uno de ellos la apertura del Teatro Simón Bolívar ubicado en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

En esta oportunidad, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela participa en este importante evento y apoya el desarrollo cultural de los artistas, que con esfuerzo han logrado consolidar obras de categoría para todos y todas.

Se tiene previsto que durante la Inauguración de este centro cultural, el mandatario nacional recorrerá por las instalaciones del teatro y la exposición en homenaje al maestro Carlos Giménez.

Asimismo, se contemplan palabras del dramaturgo Román Chalbaud; Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, y del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Entre tanto, se desarrollará la obra El Coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, para dar inicio el Tercer Festival de Teatro Caracas 2014.

¡Que comience la función!

Este espacio recuperado se honra al portar el nombre de nuestro Libertador, Simón Bolívar (1783-1830). Está dedicado a este insigne caraqueño que consagró su vida a la lucha por la libertad del continente americano y la configuración de la Patria Grande.

Cabe resaltar que, paralelo a este acto el día de hoy (viernes), a propósito de los hechos del 11 de abril del 2002, se ha realizado la exposición «Abril en Victoria», en los espacios de la Plaza Bolívar así como el encuentro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.