Noticias

8.Mar.2014 / 08:17 am / Haga un comentario

Sistema Teleférico Waraira Repano

Desde el próximo 10 de marzo hasta el 11 de abril, el Sistema Teleférico Waraira Repano (STW) cerrará por labores de mantenimiento general, para optimizar su funcionamiento y así garantizar un mejor servicio a todos los venezolanos y venezolanas.

El Parque Nacional Waraira Repano es considerado el pulmón de la gran ciudad capitalina, un rescate del ecosistema que durante siglos ha sido un santuario para muchos caraqueños que buscan la naturaleza como medio de escape al urbanismo.

Reforzar y mantener sus espacios en su más alto rendimiento, es la misión  para garantizar el buen disfrute de las actividades ecoturísticas que ofrecen las extensas montañas ubicadas a los bordes de los centros poblados de la Gran Caracas.

El parque también cuenta con rutas alternativas que se pueden disfrutar mediante una extensa caminata o algunos recorridos que permiten el desplazamiento con vehículos rústicos, además de diversas opciones de entretenimiento turístico.

Por su parte, la capital venezolana está llena de alternativas para los que quieran seguir disfrutando de la naturaleza urbana. Al oeste de Caracas se encuentra el Parque Alí Primera, y en el este se ubica el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, que con grandes extensiones de terreno llenas de flora y fauna, permiten el tan anhelado contacto con la naturaleza.

En la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, se encuentra el Parque Zoológico El Pinar que expone, dentro sus 7 hectáreas, un amplio catálogo de especies entre mamíferos, aves e insectos.

Dentro de la gran ciudad que se visualiza desde la cima del Waraira Repano, la historia y la cultura inundan sus calles. Museos, iglesias, teatros e incontables sitios turísticos como la Casa Natal de Simón Bolívar, el Centro de Caracas, el Complejo Parque Central, Plaza Venezuela, Paseo Los Próceres, entre muchos otros,garantizan momentos insustituibles que hacen de Caracas uno de los destinos Más Chéveres.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.