Noticias

12.Ago.2016 / 12:42 pm / Haga un comentario

La Televisión Digital Abierta (TDA) tiene en la actualidad un alcance de 54 % en la población venezolana, informó este viernes la presidenta de la RedTV, Adriana Hidalgo, a través de Venezolana de Televisión.

NOT2

Explicó que este porcentaje, que se viene ampliando de forma progresiva desde 2012 cuando el comandante Hugo Chávez ordenó el arranque de operaciones TDA en el país, se ha logrado gracias a que cerca de 600.000 decodificadores han sido distribuidos a través de los consejos comunales de manera gratuita y más de 330.000 han llegado a manos de la población a través de jornadas de venta.

Sumado a esto, están los más de 60.000 televisores vendidos, los cuales cuentan con un hardware incorporado para transmitir en esta señal, y 1 millón 250 mil teléfonos móviles que tienen capacidad para abrir el servicio de TDA directamente en el equipo.

Hidalgo destacó que este logro es gracias “al trabajo arduo que inició Cantv y Movilnet, con apoyo del Gobierno”, desde el año 2012 hasta 2015, período en el cual se han logrado constituir más de 22 estaciones de TDA en el país.

Agregó que entre los años 2020 y 2021 se espera un cese de las operaciones analógicas en el país “y con eso lograr que ya exista en Venezuela una plataforma completamente digital”.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.