Noticias

18.Jul.2013 / 05:09 pm / Haga un comentario

RENUIÓN-TDA17-7-130010

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, sostuvo este miércoles una reunión con expertos argentinos quienes junto a la Comisión de Contenidos venezolana trabajan aceleradamente para lograr el establecimiento pleno de la Televisión Digital Abierta en Venezuela.

Villegas aseguró que esta labor supone no solamente adecuaciones tecnológicas de importancia en todo el sistema, tanto público como privado sino también en el campo de los contenidos.

“Tenemos el desafío de producir los contenidos de la nueva televisión que tienen que ser de nuevo tipo, y que nos permitan mirarnos a nosotros mismos con calidad y pertinencia”, señaló.

En este sentido el ministro Villegas indicó que se están estableciendo los plazos para realizar la apertura de concursos de ideas para la producción de audiovisuales; así como para la activación del Banco Latinoamericano de Contenidos, y la formación de profesionales en el campo audiovisual.

“El Banco Latinoamericano de Contenidos permitirá compartir entre nuestros países producciones de cada uno de ellos; además estamos avanzando en la construcción de fórmulas concretas para la formación de técnicos y creadores para atender la demanda de que vamos a tener de contenidos con pertinencia y calidad”, puntualizó el ministro Villegas.

Tomado de: Prensa presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.