Noticias

27.Feb.2014 / 08:21 am / Haga un comentario

NP6

Un grupo de tatuadores sostuvo una reunión con el ministro para la Salud, Francisco Armada, para discutir y proponer ideas acerca del Proyecto de Regulación y el Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana, que creó ese despacho.

Esta regulación tiene entre sus objetivos reducir al máximo posible todos los riesgos que pudieran derivarse de intervenciones estéticas en el cuerpo humano, tales como: hepatitis B, VIH, traumatismos o cicatrices hipertróficas.

Joseph Pérez, artista del tatuaje, quien participó en esta primera jornada de trabajo, manifestó que el encuentro resultó muy productivo, ya que pudieron aportar el conocimiento que tienen en esta área, el cual servirá para darle una mayor profundidad a la normativa.

“Esta no es una ley, es un proyecto que se está consultando para buscar justamente esto, el entendernos todos con pluralidad acerca de la futura ley. Discutimos cómo mejorar esta ley y cómo llevarla a un entendimiento pleno y en mejora de todas las personas que estamos ejerciendo esta profesión dentro del mundo del tatuaje”, dijo, de acuerdo con un boletín de prensa.

Por su parte, Lionel Castro, presente en la reunión, indicó que habrá un segundo encuentro con el ministro Armada, donde replantearán algunos puntos, siempre pensando en la consolidación de un método que garantice la salud de todas las personas que deciden mejorar su estética personal a través de los tatuajes.

“Con esta ley se podrá institucionalizar nuestra profesión, seremos reconocidos como lo que somos: artistas del tatuaje, y ya legalmente e institucionalmente existiremos como tales”, dijo.

Asimismo, Javier Maestre, también reconocido artista del tatuaje, coincidió en cuanto a lo fructífero de este primer encuentro, ya que consideró de gran relevancia que se hayan acordado nuevas reuniones para afinar la ley que en definitiva regulará las condiciones sanitarias de los lugares donde se aplican las diversas técnicas de estética humana.

“Justamente lo que está tratando de hacer el Ministerio de Salud es garantizar la salubridad pública”, explicó, acerca de esa normativa que no solo contempla el control sanitario sino que busca facilitar el ejercicio profesional de los tatuadores.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.