Noticias

6.Mar.2014 / 07:25 am / Haga un comentario

NP2

La tasa de cambio establecida a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se ubicó en 11 bolívares por dólar, refirió el Banco Central de Venezuela (BCV).

Dicho valor fue establecido luego de la última subasta del sistema, que adjudicó la semana pasada 93.193.000 dólares a 354 empresas.

En Venezuela rige un control de cambio desde 2003. Actualmente, se puede acceder de manera legal a las divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que la otorga a tasa preferencial de 6,30 bolívares a sectores prioritarios; y el Sicad, que son subastas semanales convocadas a áreas específicas.

Con la nueva Ley sobre Régimen Cambiario y sus Ilícitos, promulgada en febrero, se establece la creación del Sicad 2, un mercado cambiario alternativo que permitirá la permuta de títulos valores, un mecanismo en el que los sectores productivos del país podrán intercambiar instrumentos financieros por otros de igual valor. 

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.