Noticias

2.Sep.2014 / 09:45 pm / Haga un comentario

002_YM_1409_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer este martes distintos indicadores económicos que marcan los avances que ha presentado el país en los últimos años.

En cadena de radio y televisión el mandatario nacional detalló que al cierre del primer semestre de este 2014 la tasa de desocupación se ubico en 6,8%, siendo éste el registro mas bajo de la historia durante los últimos 30 años.

Igualmente refirió que la inversión social registró un aumento de 4, 1 puntos, elevándose del 60% al 64,1% en lo que va de año.

De la misma forma reseñó el descenso de la pobreza general en el año 2013 a 19,6%; al igual que informó como el coeficiente de Gini- el cual mide hasta cierto punto la distribución del ingreso- presenta un registro histórico.

El dignatario venezolano destacó en su alocuciòn el camino que trazó el comandante Hugo Chávez para promover diversos programas sociales que se avocaron a proteger y a garantizar el desarrollo económico-social de la Patria.

“Gracias a la altura estratégica y espiritual de nuestro líder logramos encontrar en medio de los grandes conflictos de miseria,  lucha, violencia y represión de la época logramos encontrar un camino pacifico y un proyecto para reconstruir la Patria”, dijo.

Maduro aprovechó el momento para presentar un balance que evidencia los logros que la Revolución Bolivariana ha alcanzado en comparación a los gobiernos capitalistas de la cuarta República, destacando los derechos a la educación, la salud, vivienda y a la alimentación de los cuales hoy goza el pueblo venezolano.

“Todo aquello que sonaba a educación, a derechos de salud, sistema de seguridad social, derecho a la alimentación, a la vivienda eso era considerado gastos sociales, y siempre eran objetos de la tijera de la oligarquía”, expresó.

“Fue el capitalismo quien arrodilló a nuestra Patria, al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, como aùn pretenden algunos por allí, fue el capitalismo quien descuardeno nuestro país completo (…) Fue el capitalismo quien sumió a nuestra Patria en la mas espantosa miseria jamás conocida en la historia”, continúo el presidente.

Maduro agregó  que continuará reforzando con trabajo en esta nueva etapa de “la revolución dentro de la revolución” el pleno desarrollo socioeconómico del país, pese a las dificultades que se presenten a diario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.