Noticias

22.Ene.2014 / 03:54 pm / Haga un comentario

NP2Las divisas asignadas a tarjetas de créditos para viajeros y uso en el exterior, dinero en efectivo, líneas aéreas, remesas familiares e inversión extranjera, pasarán a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), anunció este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

En rueda de prensa realizada en Caracas, precisó que quienes estudien en el exterior quedarán dentro de las divisas preferenciales, así como las pensiones, jubilaciones, consulares y diplomáticos.

Añadió que los casos especiales la salud se mantendrán a una tasa de 6.30 Bs por dólar.

Destacó que el Centro Nacional de Comercio Exterior emitirá en las próximas horas, las providencias para detallar cómo aplicará la asignación de divisas para cada sector.

“Atendiendo por supuesto todos los casos especiales (…) Esto es una decisión firme, se va a seguir otorgando divisas para eso, las tenemos. Tenemos 11 mil 400 millones de dólares en el presupuesto para atenderlo, sólo que de esos 11 mil 400 millones de dólares vamos a tomar 5 mil millones de dólares para atender estos conceptos, a una tasa Sicad”, expresó.

Indicó que los 6 mil 400 millones de dólares restantes será destinados a satisfacer necesidades de la economía en áreas no prioritarias pero tendrán participación en el Sicad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.