Noticias

8.Mar.2014 / 11:40 am / Haga un comentario

Andreina-Tarazon

Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, es hoy referencia en el mundo en materia de inclusión de las mujeres en las distintas facetas de la vida política de la sociedad, opinó la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Mppmig), Andreína Tarazón.

Hugo Chávez fue un presidente feminista; fue el primero que visibilizó a las madres, niñas y jóvenes de todo el territorio nacional, sobre todo a las más humildes, agregó Tarazón, en entrevista con el Correo del Orinoco. La mujer venezolana forma parte de la planificación y la discusión de las políticas públicas que impulsa actualmente el Estado, remarcó.

Tarazón aseguró que otros países de América Latina, a partir de la experiencia venezolana, se han atrevido a experimentar nuevas maneras de hacer las cosas: “una de esas nuevas maneras es que la política pública se planifica con las mujeres, las destinatarias de esas políticas”.

En ese tema de la participación femenina, Venezuela hoy es ejemplo a escala mundial, ratificó Andreína Tarazón. “Definitivamente la Revolución hoy es vanguardia, es vitrina, es transmisora de esperanza para las mujeres”, resaltó.

Pero hay retos. Seguir apostándole a la paridad política y continuar incorporando a las mujeres al desarrollo económico y productivo de la nación son algunos de los retos que tiene el ministerio.

La meta principal es que la perspectiva de género sea un elemento transversal en todo el Estado venezolano: “Es necesario que todo el Estado se aboque a tener una perspectiva de género. El día que esto se logre, ese día dejará de tener sentido el Ministerio de la Mujer, y hacia allá vamos, vamos hacia esa concienciación de los funcionarios públicos en la incorporación de la perspectiva de género”.

Otro reto es disminuir la desocupación laboral y ganar cada día más terreno en cuanto a la atención social de las mujeres en áreas como la educación, la salud, la cultura: “Son temas fundamentales que se deben atender”.

Tarazón señaló que a partir de los gobiernos de calle se detectó la necesidad de profundizar programas para la atención de las mujeres en salud.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.