Noticias / Presidente

11.Abr.2013 / 11:09 pm / Haga un comentario

Entrev Cuartel (3)

El Mandatario Nacional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció esta noche tres nuevos proyectos aprobados para los estados Táchira y Barinas, que también beneficiarán a los habitantes del Mérida.

Manifestó que luego de un encuentro con el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora se decidió anunciar la aprobación de nuevos recursos para la construcción de la vía San Cristóbal – La Fría, un proyecto que llevará tres años de ejecución, indicó.

Un segundo financiamiento para la construcción del Distribuidor ULA – San Cristóbal para facilitar el movimiento vehicular en la entidad, una obra que prevé de acuerdo a los detalles de cálculo ingeniero que sea entregada dentro de un par de años. Igualmente, se realizará el levantamiento del Distribuidor Puente Real.

Los anuncios fueron hechos por Maduro en el marco de un conjunto de proyectos estudiados por el Gobierno Bolivariano que no fueron informados antes motivado “al calor de la emoción” de la actividad de campaña en el estado, acotó.

Desde una entrevista televisada el Presidente enfatizó que en Táchira “el tema de vialidad se agravó mucho, el gobernador que estaba ahí (César Pérez Vivas, militante de Copei) lo que hacía era sabotear”.

Agregó que “el estado Táchira lo dejaron en el piso, lo dejaron en la ‘carraplana’, saqueadas las cuentas… y dejaron la inseguridad en unos niveles tristes, trágicos”, por lo cual se le está brindado el apoyo necesario con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Órganos de seguridad del Estado.

Asimismo, el presidente comentó que conversó con Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, para tratar todas las acciones que se están implementando en materia de industria, agroindustrial, producción de alimentos, salud, pero particularmente, vialidad.

En este sentido, informó que será financiada la construcción de la Autopista Barinas – Mérida en su primera fase. “Esto es un sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez”,- expresó – que Adán me recordó, me dijo traigo eso en el moral”.

Destacó que no sólo se construirá la vía sino que se hará el desarrollo integral entorno a dicha obra “para la producción del café, de artesanía, es decir la prosperidad económica de toda la zona donde llevemos vía nuevas carreteras autopistas como orientó el gigante Chávez.

Vea también:

Venezuela tiene una democracia popular

Familia Chávez presente en el acto de cierre de campaña

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.