Noticias

18.Dic.2013 / 03:50 pm / Haga un comentario

SudebanEl superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, destacó que el sistema bancario venezolano registra la morosidad más baja en toda latinoamérica. 

“En noviembre cerramos en 0,71%, es de los más bajos que se ha registrado históricamente en Venezuela”, indicó este miércoles durante una rueda de prensa ofrecida en una jornada de la Misión Sonrisa.

Resaltó el crecimiento en la cobertura de los bancos (sugerida por Sudeban) ante los créditos morosos, lo cual representa otro signo de estabilidad del sistema.

“Exige por lo menos 100% de cobertura sobre cartera morosa, en noviembre la banca cerró en 391%, casi cuatro veces la exigencia de Sudeban”, recalcó.

Además destacó que la banca mantiene una rentabilidad de 57 % para noviembre, es decir, que registró un incremento intermensual en 2,05 puntos porcentuales con respecto a octubre cuando se ubicó en 54,96%. 

Hernández Behrens indicó que estas cifras representan la estabilidad y fortaleza del sistema bancario. 

El activo total del sector bancario se ubicó en noviembre en 1.452.186 millones de bolívares, lo cual representa un incremento interanual en 64,13% con relación al mismo período de 2012.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.