Noticias

11.Jun.2013 / 02:07 pm / Haga un comentario

Orquesta-Francisco-de-Miranda

Bajo la batuta de Andrés González, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda interpretará este martes, 11 de junio, dos importantes obras del repertorio sinfónico.

Con Así habló Zaratustra del compositor alemán Richard Strauss, la agrupación principal de Guarenas y Guatire recibirá al público en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (Caspm) a las 6:00pm.

Este poema sinfónico se titula originalmente en aléman Also Sprach Zarathustra y su compositor se inspiró en el libro del filósofo teutón, Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie, obra que impactó el pensamiento del siglo XIX.

Seguidamente, la orquesta ofrecerá su versión del ballet ruso La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, considerada una de las obras más trascendentales de la historia de la música académica porque cambió el concepto de lo que una obra musical puede conseguir en tanto a ritmos, armonías y timbres.

Para disfrutar de este concierto solo debe dirigirse a la sede del Caspm en Quebrada Honda, Caracas. La entrada es gratuita.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.