Noticias

2.Mar.2014 / 11:15 am / Haga un comentario

NP1

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue un guerrero que siempre le demostró a su pueblo que estaba en la lucha por los derechos y la inclusión social, destacó este domingo Maryclen Stelling, socióloga e integrante del Observatorio Global de Medios de Venezuela.

En ese sentido, recalcó que fue Chávez quien dio pasos agigantados en lo que respecta a la inclusión de los que fueron históricamente excluidos, sentimiento que traspasó las fronteras venezolanas y labor, agregó Stelling, que fue rechazada por la derecha venezolana.

“Chávez era el país. Para poder entender el país tienes que conectarte con Chávez, tienes que entender a Chávez, y la oposición, ni antes ni ahora, ha logrado conectarse con ese sentimiento y con esas pasiones”, dijo, en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y en la que también estuvo presente el analista y sociólogo Oscar Schemel.

Al respecto, Schemel dijo que “tanto la oposición como sus intelectuales abordaron al líder, al personaje, al símbolo, desde el desprecio, desde la subestimación”.

“Nunca lo abordaron como la expresión de cambios sociales y políticos profundos que ha estado ocurriendo de manera vertiginosa en la sociedad venezolana, por lo contrario estos intelectuales de la oposición, sobre la base del desprecio, subestimaban su liderazgo, porque siempre andan rindiéndole culto al fatalismo (…) eso evidentemente despertaba antipatía (…) en el fondo hay un desprecio por lo popular”, recalcó Schemel y dijo que ante esa realidad el pueblo se conecta con lealtad con el líder socialista.

“Desprecio hacia Chávez también era el desprecio hacia los sectores populares”, manifestó.  Asimismo, Stelling destacó que el comandante Chávez fue también quien despertó en el pueblo venezolano el sentimiento patriota.

“Chávez tenía una conexión con la historia de Venezuela, con el pueblo, con el presente y con el futuro. La conexión (del pueblo) con (el Libertador Simón) Bolívar, la fortaleció Chávez”, subrayó.

Recordó que anteriormente a Chávez, el enlace del pueblo con la venezolanidad se había perdido debido a la adopción de otras culturas e identidades, realidad que fue cambiada por el comandante, recalcó Stelling, quien lo describió como un gran comunicador y estratega porque “supo interpretar las coyuntura y supo responder con verbos y con acciones”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.