Noticias

1.Sep.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

El Gerente General del Centro de Refinación Paraguaná (Falcón), Fernando Padrón, informó que ya fue solventada una situación irregular ocurrida la mañana de este jueves en Cardón.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que el evento solo afectó las operaciones de Cardón. La Refinería Amuay quedó en servicio y opera perfectamente a pesar de los incidentes. Indicó que las operaciones se estarían restableciendo al 100% en un lapso de 4 o 5 días.

NOT6

De acuerdo con Padrón, el proceso de normalización de las operaciones de Cardón se encuentra en marcha, cumpliendo con los protocolos de seguridad. Los sistemas de separación de área y bote de carga de la Refinería Amuay se activaron de manera eficiente.

Igualmente, dijo que fue conformado inmediatamente un comité de investigación para determinar la causa de la interrupción: “Estamos en la investigación del caso, revisando detalle a detalle sobre la situación”. No se descarta sabotaje. Asimismo afirmó que los inventarios de combustible del Circuito Refinación venezolano está garantizado; es decir, más de 800 mil barriles de crudo para las corridas tanto en Amuay y Cardón.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio del Pino, agregó que la falla no afectará el despacho regular de gasolina que sale del complejo refinador. Aseveró que la “falla eléctrica en Cardón será investigada hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de este hecho”.

A su vez, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el sabotaje a través de su usuario de Twitter y alertó que forma parte de las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.