Noticias

NM Zulia dom

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó este domingo la fábrica de Petrocasa Ventanas III en Maracaibo, estado Zulia, para dejarla inaugurada.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones junto a la coordinadora de Desarrollo Integral de Occidente, Isis Ochoa, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente de Pequivén, Saúl Ameliach.

Las plantas de Petrocasa Ventanas, explicó Ameliach, producen actualmente mil 600 ventanas al día; en la planta del Zulia estiman producir 400, con lo cual la cifra está en constante proyección de crecimiento.

Ramírez por su parte detalló que actualmente Venezuela produce 136 mil toneladas de PVC (Policloruro de vinilo), y de ese total 60 mil se usan para colaborar con el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los programas de desarrollo de la industria petroquímica estiman contar con once plantas petroquímicas distribuidas en varias regiones del país; iniciativa que el presidente Maduro atribuye a la inversión que ha hecho el Gobierno Bolivariano en desarrollo social y productivo, y recuerda las cifras que manejan las autoridades de economía, planificación y finanzas en el país, que reflejan una inversión de mil 200 millones de dólares.

“El ingreso nacional en divisas se convierte en inversión productiva, inversión social, en educación, cultura, salud y en programas como la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el mandatario.

“Sólo en Revolución es posible construir una base económica para sustentar la felicidad del pueblo venezolano”, afirmó tajante el líder venezolano.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.