Noticias

8.Abr.2015 / 06:06 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró los avances de trabajos de modernización del Sistema Teleférico de Mérida que tiene más de 96% de avance en sus obras de construcción integral. “Vamos a dejar inaugurada la primera estación Barinitas, del Sistema Teleférico de Mérida”.

El presidente Maduro aseguró que las obras permitirán ofrecer un mejor servicio a los turistas, con alta calidad y seguridad. El Sistema contará con cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, destacó que los trabajos están casi culminados: “próximamente se iniciarán los operaciones de prueba y ajustes del Sistema. Podrá trasladar con las nuevas cabinas, un total de 500 mil personas”.

La Estación Barinitas cuenta con un parque infantil, un mirador al Pico Sierra Nevada, una plazoleta, un terminal para tres 3 autobuses, un área con seis 6 locales comerciales de alimentos y bebidas, y un servicio de atención paramédica.

La tecnología empleada para traslado de las cabinas es tipo bicable: dos guayas portadoras y una tractora, que le da mayor estabilidad a la cabina tipo vaivén (ida y vuelta) en el tiempo de recorrido por las estaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.