Noticias

12.Ago.2013 / 07:53 pm / Haga un comentario

img_77371348680698

El Sistema Nacional de Misiones, que entró en marcha la semana pasada, se ha instalado en 17 estados del país, mientras que en el resto de las entidades (siete) se establecerá en el transcurso de esta semana, informó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Luego de la conformación de las 24 mesas de trabajo que se encargarán de este sistema, y en el que participaron los 12 ministerios del área social, Rodríguez destacó que entre los propósitos de este registro está la reducción de la pobreza extrema a cero para 2019.

El también ministro para la Juventud detalló que en los últimos años la pobreza extrema ha pasado de 17 a 6,7 puntos, lo cual representa 500.000 familias en el territorio nacional.

“El objetivo es que se pueda avanzar en la construcción de una sociedad con la mayor suma de felicidad, estabilidad y de seguridad en el menor tiempo posible”, dijo en declaraciones desde la la torre ministerial de Caracas.

Entre las dimensiones de este sistema, destacan el establecimiento de un órgano técnico, dirigido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que se encargará de medir los avances y retrocesos de las misiones sociales, así como el reordenamiento y la reorganización de dichos programas.

Al referirse al funcionamiento del Sistema Nacional de Misiones enfatizó que éste será un espacio de encuentro de las 33 misiones para “fortalecerlas, unificarlas, atender de forma integral al individuo y a la familia”.

Recalcó que el Gobierno Nacional lleva 13 años invirtiendo más de 60% de su presupuesto en el pueblo, mediante las distintas misiones sociales.

En cuanto a la dimensión productiva, se refirió a la idea de emprender la agricultura comunitaria y a la necesidad de utilizar el potencial de la juventud para invertir los recursos nacionales.

Asimismo, resaltó que 60% de la población venezolana es joven, por lo cual visualizó la inversión educativa y productiva como un tema prioritario para el Estado.

Rodríguez indicó además que la Vicepresidencia para el Área Social firmó un convenio con el Ministerio para la Educación Universitaria en aras de darle productividad a las tesis de grado que presenten propuestas de interés social y económico para el país.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.