Noticias

27.Feb.2014 / 07:15 am / Haga un comentario

NP2Durante el asueto de Carnaval se realizará un mantenimiento mayor  al sistema Metro, informó pasado 21 de febrero el titular del ministerio para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

“Mantenimiento mayor al @metro_caracas. En Carnaval se aprovechará la baja afluencia de usuarios al sistema para acometer trabajos profundos”, informó El Troudi a través de su cuenta en la red Twitter @HaimanVZLA.

Precisó que en las jornadas de mantenimiento participarán unos 1.200 empleados del sistema subterráneo de transporte de la capital y no se afectará el servicio. 

“Se trabajará en el reforzamiento de los parámetros eléctricos de las 42 subestaciones para la óptima y segura circulación de los trenes”, detalló.

El Troudi en otro mensaje informó que se realizará mantenimiento preventivo a las 323 escaleras mecánicas y rampas del sistema.

“Se hará limpieza general a las 74 estaciones del Metro y remozamiento profundo a las estaciones ZOO (Zoológico), CRC (Caricuao), AJU (Las Adjuntas), RUI (Ruíz Pineda), MAM (Mamera), MAT (Maternidad), CPU (Capuchinos) de la Línea 2″, agregó.

Con respecto a la flota de trenes (117), el presidente del Metro de Caracas precisó que a estos se le harán ajustes a sus elementos vitales y equipos de seguridad, mientras que a los aparatos de la vía férrea y zonas de maniobras se les hará un trabajo especial de seguridad técnica.

Se corregirán fugas y se realizará mantenimiento a ductos y sistemas de bombeo de los aires acondicionados de las estaciones”, informó en otra publicación.

Acotó que durante el asueto de carnaval también se realizará un mantenimiento profundo al metro de Los Teques, al CableTren, al MetroCable de Mariche y San Agustín y a las unidades del BusCaracas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.