Noticias

28.Oct.2013 / 05:10 pm / Haga un comentario

rueda31382984083

El nuevo Sistema de Monitoreo y Asistencia (Sima) reforzará la seguridad en 16 ciudades del país, incluida Caracas, producto de un convenio que fue suscrito este lunes entre el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la empresa china Ceiec.

El acuerdo, firmado por el titular de dicho despacho, Miguel Rodríguez Torres, y por el presidente de la empresa Ceiec, Qu Huimin, permitirá ejecutar el diseño y la construcción de una red de seguridad y emergencia ciudadana en el ámbito nacional, sobre la base de un sistema tecnológico integrado y especial para el manejo de situaciones de emergencia, consolidado en una plataforma estandarizada de atención y espacios de alarmas, mediante la interconexión de los organismos de seguridad.

“El proyecto Sima es la concreción de una visión sistémica que ha desarrollado el presidente (de la República, Nicolás Maduro) en torno al tema de la seguridad. Desde que el Presidente fue electo, en abril pasado, comenzó un proceso de análisis y de búsqueda de cómo darle consistencia a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y empezó el desarrollo de una serie de líneas estratégicas de trabajo con el programa Patria Segura, con la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad ciudadana junto al pueblo para reducir los índices delictivos”, recalco el ministro.

Refirió que esa movilización se complementó con el equipamiento especial para todos los cuerpos policiales del país; luego, el patrullaje inteligente “que, integrado al Sima, van a dar resultados muy importantes en la reducción de los delitos”.

“Ahora vamos a los corredores seguros, espacios donde habrá saturación de seguridad para garantizar a los ciudadanos ejercer su actividad cultural, deportiva o comercial con libertad”, precisó.

La delegación china destacó el rápido desarrollo que en los últimos años ha alcanzado la alianza estratégica que mantienen ambos países que, a la fecha, incluye más de 60 proyectos, que abarcan cerca de 10 sectores.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.