Noticias

4.Feb.2014 / 01:40 pm / Haga un comentario

NP11El archipiélago de Los Roques cuenta desde este martes con dos nuevas plantas de generación eléctrica, que robustecerán el servicio en las Antillas menores venezolana de gran atractivo turístico, ubicado en el Mar Caribe, al norte del territorio nacional.

El jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Armando Laguna Laguna, explicó que cada planta tiene capacidad para generar 1.800 kilovatios, y para marzo próximo esperan una tercera planta.

Estos novedosos equipos, contribuirán a garantizar la estabilidad del servicio eléctrico en el archipiélago los cuales funcionan con diésel. El costo de inversión fue de 2,4 millones de dólares.

El proyecto abarca tres fases: La primera a base de combustible; la segunda será un sistema fotovoltaico para generar energía solar, en proceso de ejecución; y a futuro la generación eólica, informó el jefe de Gobierno Territorial, Laguna Laguna.

Indicó que la segunda etapa debe concluirse este mismo año y la tercera en dos años y medio, pues dependerá de estudios de factibilidad, para determinar el equipo idóneo en función del tipo de viento que se produce en la zona.

De este modo, se aspira a que 92% de la electricidad que se genere en Los Roques, provenga de fuentes limpias.

Los habitantes de la zona están complacidos. Refieren que tras la creación del Territorio Insular, a finales de 2011 por el líder Hugo Chávez, se evidencian cambios positivos en su calidad de vida.

Afirman que las fallas eléctricas han disminuido considerablemente y confían que con el nuevo sistema, operativo desde este martes, el servicio será mucho más estable.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.