Noticias

21.Abr.2015 / 09:22 pm / Haga un comentario

Contacto-Maduro-anzoategui6

En toda Venezuela 35 nuevos sistemas integrales de transporte rápido atienden habitantes de 78 ciudades del país y moviliza a dos millones de usuarios en 226 rutas.

Durante el programa radiotelevisivo Contacto con Maduro número 26, realizado en Barcelona, estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó la construcción de este nuevo sistema de tránsito rápido en todas las ciudades.

Para el funcionamiento de este sistema el Gobierno adquirió más de mil unidades modernas que cuentan con aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, sistema automatizado de cobro de pasaje y tarjeta inteligente para ser recargada por los más de 80 mil usuarios que se desplazan diariamente, de los cuales 30 mil ya poseen tarjeta.

Este martes 21 de abril el jefe de Estado se comunicó vía satélite con los habitantes del municipio Sotillo, para inaugurar el TransAnzoátegui, nueva obra que se une al gran sistema de transporte masivo.

Específicamente inspeccionó la construcción del sistema de autobuses de tránsito rápido Barcelona-Puerto La Cruz, que tendrá 50 unidades tipo acordeón para transitar, a partir del mes de octubre, en 21 estaciones y 17 kilómetros a habitantes de los cuatro municipios más importantes: Sotillo, Guanta, Bolívar y Lecherías.

La inversión de esta obra es de 600 millones de bolívares y 25 millones de dólares. El acto con motivo del inicio de la construcción de este circuito fue encabezado por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; alcalde del municipio Sotillo, Maglio Ordoñez y la jefa de la REDI oriental, Maripili Hernández.

“Una revolución del transporte”, expresó el presidente Maduro al destacar que en todos los estados del país se implementará este tipo de circuito rápido que posee un canal exclusivo que generará fluidez al tránsito de vehículos.

En este estado oriental se inaugurará, en el mes de junio, el distribuidor de la Redoma de los Pájaros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.