Noticias

26.Ene.2016 / 10:23 pm / Haga un comentario

001_MG__1782_W

A partir del primero de febrero entra en vigencia el Sistema Centralizado e Integrado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión con los vicepresidentes del Gobierno y los ministros del Gabinete Ejecutivo, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado y de Gobierno firmó el Decreto 2.198, mediante el cual se crea este Sistema para realizar “una jornada intensa de compras públicas para activar los motores reales de la economía”.

Convocó a todos los sectores de la economía, a las empresas públicas y privadas a participar en el Plan de Compras Públicas, el cual calificó como un instrumento poderoso tanto en divisas como en bolívares para favorecer a distintas escalas.

Las escalas son la social, la comunal de la pequeña y media industria, la privada, la mixta y la socialista, detalló el Presidente, al resaltar la importancia de seguir estimulando los nuevos actores del modelo económico.

Extendió la invitación al capital internacional para satisfacer bienes y servicios de compras públicas.

“Las compras públicas como un  verdadero instrumento de activación de los motores económicos que he puesto en ejecución”, reiteró el Presidente.

Asimismo informó que recibió las propuestas de los Motores Productivos, las cuales está estudiando para anunciarle al país las decisiones que tomará el Gobierno Bolivariano para seguir atendiendo la emergencia económica, lograr la estabilidad y el crecimiento económico.

Adelantó que la próxima semana realizará una exposición central de los resultados de los Motores Productivos que se han puesto en marcha para reactivar el aparato económico-productivo del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.