Noticias

9.Feb.2014 / 09:24 am / Haga un comentario

sismo2

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó hoy un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter, detectado en el estado Zulia.

Según el organismo, el movimiento telúrico ocurrió a las 01:32 hora local, localizado a 49 kilómetros al suroeste de Ciudad Ojeda, con una profundidad de 17,5 kilómetros, sin daños a personas o bienes reportados hasta el momento.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

La institucion exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.