Noticias

3.Oct.2013 / 11:22 am / Haga un comentario

sinfonica

A partir de este jueves, la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui (OSA) arrancará su nueva temporada de conciertos 2013-2014, con una gala musical protagonizada por obras del compositor ruso Peter Tchaikovsky.

Durante este primer concierto más de 70 músicos serán los encargados de interpretar los acordes de piezas de Tchaikovsky, indicó el director titular de la orquesta, Yuri Hung.

Comentó que en esta oportunidad el repertorio musical estará integrado por Overtura 1812, Marcha Eslava, Francesca da Rimini y Romeo y Julieta.

Además, destacó que durante esta temporada artística de la OSA se desarrollará una amplía y variada programación de conciertos populares y de gala.

Hung informó que la presentación musical está pautada para este jueves a las 7:00 de la noche en el salón Fenix del Hotel Venetur Puerto La Cruz.

Adicionalmente, anunció que en las próximas semanas se realizará un concierto con 10 jóvenes directores que actualmente se forman en la cátedra de dirección orquestal que se imparte en la entidad oriental.

En esta nueva temporada musical la OSA tienen previsto consolidar proyectos que se darán a conocer en los venideros meses.

Peter Tchaikovsky, nació el 7 de mayo de 1840 en Vótkinsk y falleció el 6 de noviembre de 1893 en San Petersburgo, Rusia. Fue un compositor destacado del período del Romanticismo y autor de obras de música clásica muy importantes en la actualidad como el ballet El Lago de Los Cisnes y El Cascanueces.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.